viernes, 16 de octubre de 2009

Gran marcha nacional en defensa de la dignidad universitaria

Gran marcha nacional en defensa de la dignidad universitaria



La docencia universitaria del Perú, no se explica el por qué de la inconsecuencia del gobierno actual, con la institución que más contribuye y puede aportar al desarrollo nacional, la universidad pública, no entiende el por qué de su terca actitud de ignorar la solicitud de audiencia de la FENDUP, reiteradamente. Aunque, su falta de consecuencia, nos muestra un estilo de gobierno que ha hecho de la dilación y el engaño su estrategia de trabajo, y ha establecido como política de trato la postergación y el maltrato, lo que más tarde no hará sino sepultarlo políticamente.

No queremos huelgas, pero el señor Presidente y su Ministro de Economía, no hacen nada por cumplir con la ley, los dictámenes de los jueces y del Tribunal Constitucional. Si las sanciones para quienes ignoran o incumplen la legislación, son de privación de la libertad y multas económicas, ¿porqué no se dan cuenta que actuar como ellos lo hacen, es ubicarse al margen del orden, y merece una sanción, drástica, tan drástica como la de cualquier ciudadano que se niegue a su cumplimiento, a respetar el estado de derecho, a ceñirse en su conducta al orden y la legalidad?
Por ello nuestra marcha es un llamado a la sociedad entera, al pueblo en su conjunto, defendamos el estado de derecho, apoyemos la GRAN MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD UNIVERSITARIA, a realizarse el próximo 15 de octubre, en la ciudad de Lima.
Los docentes universitarios del Perú que estamos combatiendo en las calles desde el 23 de septiembre último, fecha en que se iniciara nuestra heroica HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, no toleramos más postergaciones, indiferencias, “paseos”, mecidas y atentados al ESTADO DE DERECHO DE LA PATRIA.
Durante estos 19 días de huelga, nuestros gobernantes sólo han buscado ignorarnos, fieles a la “política del avestruz”, apelando al clásico “ya se cansarán” o al de “zafar el cuerpo”, eludiendo su responsabilidad, prefiriendo no dar la cara y mantenerse en silencio, ante la falta de argumentos para sustentar el porqué del “NO” cumplimiento de la ley y los dispositivos legales que ordenan la continuación del programa de homologación docente.
El 15 de octubre, la movilización masiva sabrá decir que los docentes y sus alumnos ¡SÍ TENEMOS LA RAZÓN! y que el señor presidente Alan García y el ministro de economía, sólo se sustentan en una extrema SOBERBIA para no atender la verdad, la razón y la justicia.
¡HOMOLOGACIÓN AHORA!
¡MAYOR PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!
¡LOS DOCENTES QUEREMOS TRABAJAR, EL GOBIERNO NO NOS DEJA!